• Manifestantes propalestinos gritan “Qué vergüenza” a invitados de Biden
Publicada: lunes, 29 de abril de 2024 0:42
Actualizada: lunes, 29 de abril de 2024 2:01

Un grupo de manifestantes propalestinos se congregaron fuera del lugar de la ceremonia del presidente de EE.UU. con periodistas y gritaron “¡Qué vergüenza!”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el domingo la ceremonia de la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca en hotel Hilton de Washington, mientras que un grupo de manifestantes protestaron contra el apoyo de su Gobierno estadounidense a Israel a las afueras de lugar de la ceremonia.

Las protestas en Washington, la capital estadounidense, obligaron a la caravana de Biden a tomar una ruta alternativa desde la Casa Blanca hasta el lugar de la ceremonia, donde los manifestantes ondeaban banderas palestinas, gritando “¡Qué vergüenza!”, y abuchearon a los invitados que se apresuraban a entrar.

Según los medios locales, Biden durante su discurso, que duró unos 10 minutos, no mencionó a los periodistas asesinados por el régimen de Israel en Gaza.  

En este contexto, un grupo de manifestantes llevaron a cabo un simulacro de ejecución de palestinos frente a la cena de corresponsales de la Casa Blanca para estrenar la situación de los periodistas en la Franja de Gaza.

Los participantes en esta protesta envuelta en la bandera de Palestina exigieron el cambio de la postura del Gobierno estadounidense ante la guerra israelí contra Gaza.

Asimismo, los asistentes acusaron a los periodistas estadounidenses de encubrir la guerra israelí y corearon “los medios occidentales los vemos a ustedes y a todos los horrores que esconden”.

También, los manifestantes se colocaron chalecos antibalas de prensa en el suelo en honor de más de 140 periodistas asesinado por Israel en el enclave costero. 

Desde que comenzó la guerra de Israel contra Gaza en octubre pasado, el ejército israelí ha asesinado a 142 trabajadores de los medios de comunicación y arrestado al menos a 40 periodistas palestinos, según la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza.

Además, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ siglas en inglés) ha declarado que el año 2023 fue más mortífero para los profesionales en una década, y alrededor del 75 por ciento de los asesinados en todo el mundo eran palestinos que informaban sobre la guerra israelí.

msr/hnb