La Oficina de Medios del gobierno en Gaza ha informado este domingo del asesinato de los periodistas palestinos Hamza Wael al-Dahdouh y Mustafa Soraya como consecuencia de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Con estos crímenes, el número de comunicadores matados desde el inicio de la guerra genocida israelí contra la Franja aumentó a 109.
Según fuentes locales, un dron israelí impactó de manera directa en el vehículo en el cual viajaban los reporteros Al-Dahdouh y Soraya en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
It seems that grieve is going to kill this human being!
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) January 7, 2024
Wael Dahdouh's family and colleagues are being systematically targeted by Israel in an attempt to inflict torment and silence his reporting on the ongoing genocide. pic.twitter.com/vKd11kuaWU
Al respecto, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha emitido un comunicado en el que cataloga el ataque a los periodistas Al-Dahdouh y Soraya como “un crimen de guerra deliberado por parte del régimen sionista para asustar a los periodistas a que no informen la verdad ni cubran sus crímenes”.
HAMAS también ha pedido a las instituciones internacionales de derechos humanos que procesen a los autores de estos crímenes contra el pueblo palestino.
Israel ha emprendido una guerra genocida, respaldada por Estados Unidos, contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en la respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, 22 835 personas han muerto y otras 58 416 han resultado heridas, conforme al Ministerio palestino de Salud.
eaz/ncl/tqi
