• Soldados del Ejército estadounidense en Siria.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2023 6:48

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) reveló que una de sus bases en Siria fue atacada con 15 cohetes lanzados desde Irak.

“El 3 de diciembre, se dispararon 15 cohetes de 122 mm procedentes de Irak contra la base estadounidense Rumalyn en Siria. No hubo heridos al personal ni daños al equipo”, informó el lunes Centcom en un comunicado en su cuenta X.

La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés) ubicó el punto de origen del lanzamiento y lo transmitió a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, quienes se trasladaron al sitio e investigaron, detalló.

En el lugar se localizó un camión de combustible modificado para lanzar hasta 20 cohetes, concluyó Centcom.

La Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus bases militares en Irak y Siria desde que el régimen de Tel Aviv, con el apoyo inquebrantable de Washington, inició el 7 de octubre una campaña de bombardeos sin precedentes contra la Franja de Gaza, que han matado a cerca de 16 000 palestinos, la mayoría niños y mujeres.

 

mkh/ncl