• El precandidato presidencial del partido republicano de EE.UU., Vivek Ramaswamy, habla con la prensa.
Publicada: sábado, 26 de agosto de 2023 16:00

Un precandidato republicano de EE.UU. señala que Ucrania “no es propiedad” y acusa a la Casa Blanca de lanzar “una guerra sin salida” al financiar el conflicto.

El precandidato presidencial Vivek Ramaswamy, durante el debate de los republicanos que buscan la nominación presidencial para los comicios del 2024, al subrayar que el conflicto ucraniano no es más que otra “guerra sin salida” librada por Washington, tal como lo hizo en Irak y Vietnam, y advirtió que la continuación de la ayuda militar de Washington a Kiev provocará la prolongación de la crisis en el país europeo.

“Yo no lo apoyaría”, expresó el viernes el precandidato presidencial del partido republicano en cuanto a los miles de millones de dólares que EE.UU. ha ayudado a Ucrania.

Asimismo, Ramaswamy manifestó que “Ucrania no es una propiedad para EE.UU.,” y la continuidad de la guerra “empujará a Rusia cada vez más a las manos de China” y agregó que la unión entre los dos países es la gran amenaza para su país.

De igual manera, tildó de ofensivo el hecho de que la Casa Blanca, en vez de echar una mano a los víctimas de Maui, una de las islas de archipiélago de Hawái que padeció mucho durante incendios forestales recientes y se convirtió a una isla quemada, ha protegido las fronteras de otro país.

El precandidato republicano declaró que el conflicto ucranio terminará tan pronto como Washington corte financiar a Kiev y sugirió que de esta manera su país “al menos saldrá del conflicto con su soberanía intacta, y esta no es la dirección en la que esto va ahora”.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, los países occidentales, encabezados por EE.UU. han ayudado a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, empeora la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

msr/hb