• El jurista y profesor universitario estadounidense James Cavallaro.
Publicada: martes, 14 de febrero de 2023 23:16

EE.UU. ha anulado la candidatura de James Cavallaro para una de las plazas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por sus críticas contra Israel.

Esta mañana, el Depto. de Estado de Estados Unidos me informó que retiraría mi candidatura a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a mis declaraciones que denuncian apartheid en Israel/Palestina”, ha señalado este martes Cavallaro en su cuenta de Twitter.

Además, ha rechazado la censura contra “innumerables” académicos, activistas y estudiantes palestinos por denunciar el apartheid en los territorios ocupados por Israel.

En los últimos años, Cavallaro, jurista y profesor universitario, ha publicado varios mensajes en Twiter, en los que ha tachado de Israel de un régimen de “apartheid” por sus “atrocidades” contra el pueblo palestino.

Asimismo, Cavallaro ha llamado “vendido” al líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, por recibir financiación de grupos de cabildeo proisraelíes.

Mientras va creciendo la influencia de los lobbies sionistas en Estados Unidos, el ambiente político del país norteamericano ha mostrado ser muy intolerante ante cualquier crítica al régimen de Israel.

A principios de este mes, la Cámara de Representantes de EE.UU. expulsó a la congresista musulmana Ilhan Omar del Comité de Asuntos Exteriores, pretextando sus comentarios contra Israel.

En reacción, Omar repudió su destitución y enfatizó que seguirá hablando “por las familias que buscan justicia en todo el mundo, ya sea que estén desplazados en campos de refugiados o escondidos debajo de la cama en algún lugar, como me ocurrió a mí”.

rba