• La precandidata presidencial de EE.UU. Carly Fiorina
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2015 8:22

La precandidata presidencial de EE.UU. Carly Fiorina criticó a su rival, Donald Trump, por su falta de conocimiento político y le urgió a “estudiar” si quiere llegar a ser presidente.

“Creo que es importante saber la diferencia entre HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina) y Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, afirmó el domingo Fiorina durante su comparecencia en el programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS.

Creo que es importante saber la diferencia entre HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina) y Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, afirmó el domingo Fiorina durante su comparecencia en el programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS

Según la precandidata del Partido Republicano una persona que quiere llegar a ocupar una posición de alto mando como la Presidencia debe tener un conocimiento básico sobre temas políticos de importancia en el mundo para así ser más eficiente en su trabajo y no tomar decisiones que perjudiquen a la nación que gobierna.

El jueves Trump realizó una entrevista con el presentador de radio Hugh Hewitt en la que respondió a varias preguntas, entre ellas una pregunta sobre el general de división Qasem Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, a la que el precandidato republicano no pudo responder y hasta confundió a las Fuerzas de Quds del CGRI con los combatientes kurdos.

Tambien durante esta misma entrevista Trump reconoció que no entiende y no sabe la diferencia entre HAMAS, Hezbolá y no puede distinguir entre grupos terroristas como Frente Al-Nusra y EIIL (Daesh, en árabe).

El candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump.

 

Igualmente, alegó que Hezbolá con frecuencia cambia su liderazgo, razón que justifica que no tenga información alguna sobre dichos grupos. El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, es el líder de dicha organización libanesa desde el 16 de febrero de 1992.

No es la primera vez que queda al descubierto la falta de conocimiento básico por parte de Trump ya que también la gran mayoría de sus justificaciones y datos sobre la inmigración son simplemente incorrectos.

Varios analistas creen poco probable que Trump llegue a ser el candidato del Partido Republicano para las presidenciales estadounidenses dado que ha conseguido apoyo en base a declaraciones y posturas racistas y poco coherentes que más que cualquier cosa, solo ha conseguido distanciarse de las minorías estadounidenses.

hgn/ktg/msf