• Se tiñe de sangre la celebración del Año Nuevo chino en EEUU
Publicada: lunes, 23 de enero de 2023 18:16
Actualizada: martes, 24 de enero de 2023 4:22

Una vez más ocurre en EE.UU. una masacre que ha dejado varios muertos y heridos en una celebración del Año Nuevo chino en Los Ángeles.

Un hombre de origen asiático, de entre 30 y 50 años, entró este sábado en un salón de baile de Monterrey Park, al este de Los Ángeles, fuertemente armado abriendo fuego y asesinó a diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, y dejó otros diez heridos antes de salir huyendo de la escena de la masacre.

El tiroteo, el número 33 registrado en Estados Unidos pese a llevar tan solo tres semanas de haber iniciado el año. Las celebraciones del Año Nuevo chino era esperado por miles de personas y donde hubo familias celebrando en las calles.

Autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva para dar con el sospechoso y dieron a conocer su fotografía. Antes de las dos de la tarde del domingo se localizó en la ciudad de Torrence la camioneta del presunto asesino y oficiales de tácticas especiales abrieron el vehículo encontrando al hombre asiático con un tiro que al parecer el mismo que quito la vida.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y muchos de ellos están en condición crítica. Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre completo del sospechoso y cuál fue la razón exacta de por qué asesinó a miembros de su comunidad.

Rosie Orbach, Los Ángeles California

rtk/rba