“Con una clara mayoría del Congreso y el pueblo estadounidense alineados en contra de este trato, la Cámara no aprobará este trato. Es un mal trato para nuestro país y para nuestros aliados”, dijo a través de un comunicado McCarthy, representante de California (oeste).
Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, publicó una carta en la que manifiesta su optimismo sobre el proceso global de aprobación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas inglesas) fijado en julio por Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
“A finales de esta semana, más de 100 demócratas de la Cámara habrán hecho público su apoyo al acuerdo. Con esas declaraciones públicas y con los compromisos privados, estoy segura de que defenderemos el veto del presidente”, escribió Pelosi.
Pese a que la mayoría de los legisladores, de oposición republicana, se oponen al JCPOA, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que vetará el voto contrario del Congreso, para lo que cuenta desde ayer, miércoles, con una minoría suficiente de apoyos.
mla/ktg/mrk