• Zelaia: Estados Unidos desea estallar un conflicto bélico con China
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 22:56
Actualizada: jueves, 4 de agosto de 2022 1:09

EE.UU. tiene intención de estallar un conflicto bélico con China, a través de sus provocaciones, no obstante, el gigante asiático lo evita, remarcó un analista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, calificó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán de una provocación de carácter estratégico contra Pekín.

“Estados Unidos está deseando y provocando la situación de conflicto bélico y seguramente china va a evitar reaccionar por esa vía”, ha hecho hincapié el experto.

Pelosi llegó el martes por la noche a Taiwán y mantuvo una reunión con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen. Su viaje ha aumentado significativamente las tensiones entre Washington y Pekín por Taiwán, uno de los mayores motivos de fricción entre ambas potencias, debido, sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla, y sería su mayor aliado militar, en caso de un eventual conflicto bélico con China.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/mkh