• Un militar ucraniano desempaca misiles estadounidenses Javelin, entregados como ayuda militar a Ucrania, 10 de febrero de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2022 22:05

Haciendo caso omiso a las advertencias de Rusia, el presidente de EE.UU. anuncia un nuevo paquete de ayuda militar de 550 millones de dólares a Ucrania.

El jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, firmó el lunes un memorando para proporcionar a Ucrania asistencia militar por un valor de hasta 550 millones de dólares, según informa la Casa Blanca.

El nuevo paquete “incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como HIMARS, y municiones” para la artillería, precisó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby.

En efecto, agregó Kirby, eso será la 17.ª entrega de asistencia militar de Washington a Kiev desde el comienzo de la operación rusa, y eleva el total de ayuda de este tipo de EE.UU. a Ucrania, desde que Biden asumió el cargo, a más de 8000 millones de dólares.

 

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentista a Kiev para combatir a Rusia.

Moscú culpa a Occidente del actual conflicto en el territorio ucraniano por ignorar durante más de una década las preocupaciones de seguridad de Rusia y avisa que considerará “blanco legítimo” los vehículos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. que transportan armas para Ucrania.

ftn/hnb