Biden, quien está de visita en los territorios ocupados por Israel, volvió a equivocar las palabras el miércoles. Mientras hablaba durante un discurso oficial sobre lo mucho que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial a manos de los nazis, el mandatario norteamericano dijo que el “buen nombre [honor] del Holocausto” no debe ser olvidado.
“Más tarde hoy volveré a la sagrada tierra de Yad Vashem para conmemorar a los seis millones de vidas judías que fueron robadas en un genocidio y continuar lo que debemos hacer todos, todos los días, dando testimonio, mantener vivos la verdad y el buen nombre del Holocausto”, señaló Biden, confundiendo las palabras ‘honor’ y ‘horror’ en inglés.
Después intentó a corregir su error e indicó que fue un horror lo que se vivió en el Holocausto.
No es la primera vez que Biden confunde las palabras durante sus discursos. El pasado mes de marzo, el jefe de Estado llamó iraníes a los ucranianos.
El presidente estadounidense se encuentra por el momento en su primera gira por la región de Asia Occidental, desde que asumió el cargo en enero de 2021. Aterrizó el miércoles en los territorios ocupados por Israel para reunirse con las autoridades israelíes, y luego viajará a Arabia Saudí en una polémica visita cuyo objetivo es, según expertos, ayudar a la normalización de lazos entre el régimen de Tel Aviv y Riad.
nkh/rba
