• Hadwa: EEUU es una colonia sionista y no es nada confiable
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 1:47

Estados Unidos no es un país confiable y es una colonia sionista que nunca ha respetado ningún acuerdo con ningún país, precisa un experto.  

Estados Unidos no es un país independiente, es una colonia sionista que le manejan exactamente la vida y utilizan a EE.UU. como puño de hierro al Estado sionista”, ha enfatizado este lunes el analista en asuntos políticos Nicola Hadwa.

En declaraciones ofrecidas a la cadena HispanTV, el experto ha recalcado que no hay que confiarle a EE.UU. en ningún parte del mundo, pues es el país que obedece a lo que le dicten desde Tel Aviv, que según el analista, nunca quiere que las presiones contra Irán se alivien y se terminen.

Al respecto, ha argumentado que durante el mandato del presidente norteamericano Donald Trump, el lobby sionista consiguió reimponer las sanciones antiiraníes después de que un Gobierno poco más independiente hubiera logrado en 2015 un acuerdo con Irán.

Estados Unidos e Israel encabezan una campaña contra el programa nuclear iraní y han recurrido a la difusión de mentiras para avivar un conflicto con Irán; una trampa de la que salió el país persa con prudencia al optar por la diplomacia para zanjar el problema.

 

La República Islámica enfatiza que EE.UU. debe tomar ya una decisión política y responder a las “iniciativas especiales” propuestas por Teherán sobre el avance de las negociaciones de Viena (capital austriaca), destinadas a reactivar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El país persa ha reiterado en diferentes ocasiones que busca restaurar en Viena sus derechos legítimos y que EE.UU. debe desmantelar la llamada campaña de “máxima presión” iniciada por la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y mantenida por el Gobierno actual de Joe Biden contra Irán.

Ahora, Irán que ha mostrado la máxima moderación y ha pagado un alto precio para preservar el acuerdo nuclear, pide garantías objetivas y verificables a la parte “responsable de todo el lío” en las conversaciones.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/mkh