• El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla durante un evento en la Casa Blanca, 4 de mayo de 2022.
Publicada: viernes, 6 de mayo de 2022 2:15

Un sondeo muestra que la mayoría de los estadounidenses piensa que las políticas implementadas por el presidente Joe Biden ha dañado la economía de su país.

La cadena estadounidense CNN revela que el 66 % de los encuestados rechaza totalmente las políticas de Biden para la economía del país; mientras el 55 % de los participantes cree que las acciones del mandatario han empeorado la situación económica.

A la vez, el 23 % de los estadounidenses califica las condiciones económicas como algo buenas, frente al 37 % de diciembre, lo que, en general, muestra una caída en la tasa de aprobación económica para el presidente estadounidense, Joe Biden.

Según el estudio de opinión, el 34 % de los participantes aprueba el desempeño económico de Biden.

Además, el 89 % de los encuestados ha admitido de haber oído al menos algún tipo de noticia mala sobre la economía de su país, frente al 23 % que ha oído noticias económicas buenas.

 

La economía sigue siendo un punto notablemente débil para el presidente. El índice de aprobación general de Biden se mantiene estable: el 41 % de los estadounidenses lo aprueba y el 59 % lo desaprueba, sin cambios con respecto a la última encuesta de CNN, realizada en enero y febrero

De acuerdo con esta cadena estadounidense, los datos evidencian que no están funcionando los repetidos esfuerzos del presidente para resaltar los aspectos innegablemente fuertes de la recuperación económica después de la pandemia y para compensar la culpa de sus puntos malos.

El principal culpable es la inflación, que se combina con el castigo de los precios de la gasolina, que también golpean los presupuestos familiares y propagan el dolor entre la población. De hecho, un litro de gasolina cuesta aproximadamente el doble de lo que costaba en enero de 2021, los precios de las viviendas aumentaron un 19,8 % interanual en febrero y en marzo, los alimentos costaban un 10% más que el año anterior.

glm/ncl/rba