• Trasladan cuerpo de un miembro del servicio militar estadounidense en la Base de la Fuerza Aérea Dover, Delaware. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2022 0:24

Una serie de suicidios en las filas de la Marina de Estados Unidos provoca la reubicación de cientos de tripulantes del portaviones USS George Washington.

Más de 200 marineros fueron reubicados del portaviones nuclear USS George Washington, tras múltiples muertes por suicidio entre la tripulación, incluyendo tres en menos de una semana en abril, según informó el martes la Marina de Estados Unidos.

“El plan de mudanza continuará hasta que todos los marineros que deseen bajar del barco lo hagan”, anunció la Fuerza Aérea Naval Atlántico, mediante un comunicado.

Los marineros estadounidenses se mantienen en una instalación local de esta rama de las Fuerzas Armadas, mientras que el portaviones impulsado por energía nuclear se somete a un proceso de reabastecimiento y renovación anual en el astillero de Newport News en el estado de Virginia, en el este del país.

 

El informe indica que, durante los últimos 12 meses, siete miembros de la tripulación han muerto, incluyendo cuatro por suicidio, hecho que ha compelido a la Marina de EE.UU. a abrir una investigación al respecto.

El suicido se ha convertido en una consecuencia frecuente de haber servido en el Ejército de Estados Unidos y cada año unos 6000 veteranos norteamericanos mueren por esta causa.

A este mismo respecto, un documento publicado en junio de 2021 por la página Costs of War Project, de la Universidad de Brown (Estados Unidos), estima que 30 177 soldados estadounidenses traumatizados y veteranos de las guerras posteriores al 11 de septiembre de 2001 se quitaron la vida, en comparación con los 7057 miembros del servicio que murieron en el campo de batalla; “es aproximadamente 4,28 veces más”, remarcó.

ftn/ctl/fmk