Los suicidios entre las tropas estadounidenses aumentaron un quince por ciento en 2020 en comparación con el año anterior, según un informe anual del Pentágono.
Las nuevas cifras muestran que quinientos ochenta militares estadounidenses murieron por suicidio el año pasado, un aumento de casi ochenta personas de las 504 que se quitaron la vida en 2019.
El suicidio ha sido un problema desde hace tiempo en las fuerzas militares de Estados Unidos. Las causas son complejas y no comprendidas por completo, los líderes militares han dicho anteriormente que creen que la pandemia de COVID-19 agregó estrés a una fuerza que ya estaba bajo presión. Los problemas mentales son graves y es muy común ver veteranos de la tercera edad enfermos viviendo en las calles.
El departamento de asuntos de veteranos de EE.UU. informo que en el 2019 la tasa de suicidios entre las mujeres se redujo en un trece por ciento y entre los hombres veteranos se redujo en un cuatro por ciento.
Estudios recientes del centro de control y prevención de enfermedades indican que el estrés económico y marital podrían haber elevado el número de suicidios.
Rosie Orbach, Los Ángeles, California.
shp/rba
