Antony Blinken, en una rueda de prensa en Washington D.C. (capital de EE.UU.), comunicó su decisión de no asistir a la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, prevista para este jueves en Ginebra (Suiza).
“Rusia ha dejado claro su rechazo total a la diplomacia, no tiene sentido seguir adelante con esa reunión”, dijo el martes por la noche el secretario de Estado estadounidense.
Aun así, Blinken subrayó que EE.UU. sigue abierto a la diplomacia, pero primero, indicó, Moscú debe demostrar que es “serio, y en las últimas 24 horas ha mostrado justo lo contrario”.
Blinken ha cancelado la reunión con su homólogo ruso después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones contra Rusia por el reconocimiento de Moscú de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás (este de Ucrania).
ncl/nkh/hnb