• Soldados estadounidenses en ejercicios militares de la OTAN Strike Sabre en Polonia, 16 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 12 de febrero de 2022 1:44
Actualizada: sábado, 12 de febrero de 2022 2:34

Estados Unidos sigue engrosando su contingente en el este de Europa con el envío de 3000 soldados más a Polonia “en los próximos días”.

EE.UU. ha ordenado este viernes el despliegue de unas 3000 tropas adicionales a Polonia, a medida que aumentan las tensiones entre Ucrania y Rusia, según los medios que citan a un alto funcionario de Defensa norteamericano.

La medida anunciada por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por orden del presidente Joe Biden, hace que el contingente de 1700 soldados anunciados previamente con destino a Polonia se engrose.

“Esos militares que son una parte de tropas de infantería de Carolina del Norte, EE.UU., serán enviados durante el próximo par de días y se espera que ocupen sus posiciones en Polonia a comienzos de la próxima semana”, ha detallado.

También, ha declarado que la medida ha sido tomada a fin de “tranquilizar” a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ante la escalada de tensiones en el este de Europa.

 

Este refuerzo del frente de Polonia se da en el día en que tanto el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, como la misma Casa Blanca, han alertado que Moscú podría invadir contra Ucrania en “cualquier momento”, debido al aumento de la acumulación militar rusa en las zonas adyacentes a las fronteras con su vecino occidental.

Sin embargo, el Kremlin ha negado repetidamente tales acusaciones y subraya que las tropas rusas estacionadas dentro de su territorio no representan una amenaza para nadie y solo responden a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la OTAN y Ucrania.

mmo/ctl/rba