Washington ha optado por fortalecer su ayuda militar a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante “la amenaza actual” que suponen en fechas recientes los misiles y aviones no tripulados (drones) yemeníes para las instalaciones sensibles del país árabe, ha comunicado este miércoles la embajada de EE.UU. en Abu Dabi (capital emiratí).
El anuncio se ha producido después de una conversación telefónica entre el príncipe heredero emiratí, Muhamed bin Zayed Al Nahyan, y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, quien anunció durante la cita que el país norteamericano planea enviar un destructor de misiles guiados y aviones de combate de quinta generación a la región en medio de crecientes ataques cada vez mayores por parte de las Fuerzas Armadas de Yemen en la profundidad del territorio de los EAU.
El lunes, Washington también admitió que lanzó misiles de intercepción durante el ataque yemení el domingo contra los Emiratos.
Esa ofensiva, que era la tercera de ese tipo en un mes, se enmarca en la determinación expresada por los yemeníes para responder a la agresión y el bloqueo impuestos contra el país por la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí, de la que también forman parte los Emiratos.
tqi/rba
