• Exigen reconocimiento y apoyo a los derechos de latinos en EEUU
Publicada: sábado, 29 de enero de 2022 0:57
Actualizada: sábado, 29 de enero de 2022 1:49

Una coalición de organizaciones en pro de los derechos de la comunidad hispana presento un plan de compromiso para pedir apoyo a los latinos de California, EE.UU.

Una coalición llamada los Ángeles diversidad e igualdad latina conformada por varias organizaciones que defienden los derechos humanos de las comunidades hispanoparlantes, presento un proyecto para que los futuros candidatos de puestos políticos se comprometan firmando un plan para que haya más recursos a los latinos.

Este es el plan de compromiso en cinco puntos; Uno, hacer nombramientos de alto nivel e inclusión. Dos adquisiciones y contrataciones en el marco financiero. Tres Servicios de la ciudad, obras públicas, recreación, parques, vivienda  y seguridad pública. Cuatro, mano de obra, contratación en fuerza laboral y cinco asociaciones para latinos evaluación de política y sus impactos en los residentes hispanos.

Según esta coalición diversidad e igualdad latina ya han empezado a hablar con políticos y esperan tener buena respuesta, dejan claro que las comunidades  merecen un gobierno prospero donde se apoye a hispanos de todas las clases sociales.

Cabe señalar que en Estados Unidos en el ámbito laboral la mano de obra latina aporta a la economía, en las escuelas un gran número de estudiantes son latinos y profesionistas están haciendo presencia en puestos importantes empresariales y en el área de salud.

Rosie Orbach, Los Ángeles California

rtk/rba