• Luque: ONU es incapaz de intervenir en asuntos internacionales
Publicada: viernes, 28 de enero de 2022 17:57
Actualizada: viernes, 28 de enero de 2022 18:40

Debido al peso potente de EE.UU. sobre la ONU, esta organización le falta la precisa capacidad para intervenir en los asuntos internacionales, opina un analista.

En una llamada telefónica con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha asegurado que esta organización internacional apoya un buen acuerdo nuclear entre Irán y el Occidente.

“La ONU aun sabiendo que evidentemente EE.UU. rompió unilateralmente el tratado con Irán, no movió ni un dedo y mantuvo en una posesión alejada haciendo discursos absolutamente retóricos”, ha denunciado este viernes el analista político, Eduardo Luque.

En una entrevista concedida a la cadena Hispan TV, el experto ha señalado que, tras la retirada unilateral de Washington del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), a la ONU le caía imponer una denuncia pública para el país que rompió el acuerdo, pero se abstuvo de hacerlo debido al potente peso de EE.UU. en la ONU, así como por la escasa capacidad de intervención que tiene este organismo en los asuntos internacionales.

 

Fuente: Hispan TV Noticias

rth/hnb