• Al menos 19 muertos en un incendio en Nueva York
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 22:18
Actualizada: lunes, 10 de enero de 2022 0:10

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en el incendio de un edificio en el barrio neoyorquino del Bronx.

“Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, ha manifestado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a la cadena estadounidense de noticia CNN. “Este será uno de los peores incendios de nuestra historia”, ha dicho el funcionario.

Tanto CNN como el diario The New York Times, citando funcionarios no identificado, han indicado que nueve niños figuran entre los fallecidos.

Al menos 200 bomberos han participado en la extinción del fuego que se había declarado hacia media mañana en el segundo y tercer piso de un edificio de 19 pisos, en el corazón del Bronx, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés).

Algunos vecinos han contado haber visto a residentes desesperados haciendo señas, aparentemente atrapados y sin posibilidades de escapar. “Era un caos”, ha afirmado a la agencia francesa de noticias AFP  George King, quien vive en el edificio adyacente. “He vivido aquí 15 años y es la primera vez que veo algo así”, agrega.

Según el comisionado de bomberos, citado por agencia Associated Press, un calentador eléctrico que funcionaba mal causó el incendio.

El siniestro se produce a solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas; un incendio catalogado como uno de los más mortíferos de Estados Unidos.

nsh/ncl/hnb