En un momento en que la variante ómicron del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, golpea con fuerza a Estados Unidos, la Universidad estadounidense Johns Hopkins en su nuevo informe ha informado de 1 083 948 contagios y casi 1700 fallecidos diarios.
La asombrosa cifra es casi el doble del récord anterior de Estados Unidos de 590 000 casos establecido hace solo cuatro días y es el recuento de un solo día más grande de cualquier país jamás reportado, según han informado medios locales.
En este sentido, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha advertido que EE.UU. está experimentando un aumento “casi vertical” en los casos diarios.
Esto mientras que, este número es una subestimación significativa, tal y como recoge la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, porque, debido a las vacaciones navideñas, mucha gente se ha hecho test de detección del virus en casa, por lo que la mayoría de estos resultados no se ha informado a las autoridades sanitarias.
Hasta la fecha, solo el 62 % de los estadounidenses se han vacunado por completo. Los hospitales están abrumados y el sistema de salud ya se ve afectado por la nueva variante.
Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, EE.UU. fue el pico de la enfermedad. Las últimas cifras sobre el país norteamericano indican un total 57 158 703 casos confirmados y 849 057 personas muertas a causa de la pandemia, tal y como recoge el portal de estadísticas mundiales Worldometers.
mmo/tqi/rba
