“Desafortunadamente, una gran parte del partido republicano siempre va a estar en contra de todo lo que yo haga”, criticó el domingo Obama durante una entrevista con la agencia de noticias estadounidense NPR News.
Desafortunadamente, una gran parte del partido republicano siempre va a estar en contra de todo lo que yo haga”, criticó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El mandatario estadounidense recalcó que los republicanos, con mayoría en el Congreso, se oponen sin lógica a cualquier cosa que tenga el nombre de Obama.
No obstante, el jefe de Estado norteamericano se mostró optimista de que los opositores a un acuerdo con Irán cambien de postura al ver la exitosa implementación de los puntos consensuados entre Teherán-Sexteto.
También, reiteró que la población estadounidense reconocerá los beneficios del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) una vez que haya sido implementado completamente.
Conforme a la Ley sobre la Revisión Nuclear de Irán, que Obama convirtió en ley el pasado mes de mayo, el Congreso tiene hasta el 17 de septiembre para rechazar o ratificar el JCPOA.
Inmediatamente después del anuncio de la conclusión de las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1, el pasado 14 de julio, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu tildó el hecho de “un error histórico para el mundo”.

Por su parte, los diputados republicanos estadounidenses se oponen al referido consenso y no escatiman esfuerzo alguno para obstaculizarlo.
No obstante, la conclusión de los diálogos nucleares ha sido alabada por muchos personalidades políticas del mundo.
hgn/ncl/hnb
