• Protestan en EEUU contra la inmoralidad en el sistema político
Publicada: martes, 14 de diciembre de 2021 16:34
Actualizada: martes, 14 de diciembre de 2021 18:24

EE.UU. se autodenomina el país más próspero del mundo. Sin embargo, dicha prosperidad es solamente para un selecto grupo de individuos.

Arrestados por denunciar la inmoralidad de un sistema que se autodenomina “democrático” en términos de desarrollo económico y social. Esta es la sociedad que pone en la cárcel al pobre, y al mismo tiempo eleva en un pedestal al oligarca, al capitalista y al usurero.

La campaña de moral por los pobres es un movimiento social que marcha en Washington denunciando la profunda disparidad socioeconómica, así como la hipocresía de la clase política.

La clase política estadounidense es una de las más corruptas del planeta. Esto se traduce -solo este año- en más de 700 MIL Millones de dólares destinados al complejo militar industrial, casi dos millones de seres humanos en los bolsillos de carceleros privados, más de 1 Millón de inmigrantes deportados, entre otros.

Según lo que nos dicen los organizadores de esta marcha, en Estados Unidos cada noche, alrededor de un millón de personas se acuestan bajo la intemperie al carecer de un techo y más de 40 millones de personas carecen de un salario justo porque la hipocresía de los legisladores y de la clase política estadounidense nos refiere a una situación en donde más del 90% de aquellos que deciden los destinos del país son millonarios.

Pertenecen a una clase que tiene nexos con la clase corporativa y con el sistema de lucro que utiliza a los ciudadanos como si fueran objetos o juguetes de una economía basada en la pobreza, en la explotación y necesidad.

Marcelo Sánchez, Washington

ffa/rba