Según han informado medios locales, una ola de tornados y clima severo afectó el sábado seis estados del país, particularmente el estado de Kentucky (sureste), dejando al menos 84 muertos. Esta cifra eleva el número total de los muertos a más de 100 personas.
Hasta el momento, se han reportado más de 30 tornados en al menos seis estados norteamericanos, incluidos Misuri, Tennessee y Misisipi.
Conforme a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los tornados nocturnos pueden provocar más muertos ya que son difíciles de pronosticar y con una mayor dificultad de respuestas, pues gran parte de la población está dormida cuando ocurren.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró las tormentas como una de las grandes tormentas en la historia del país norteamericano.
🇺🇸 | URGENTE: El gobernador Beshear dice +100 personas trabajaban en una fábrica de velas en Mayfield durante la noche cuando el techo se derrumbó y mataron a decenas de personas. pic.twitter.com/oSR28uYPJ6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 11, 2021
mgh/ftn/tqi