• La congresista republicana por el estado de Colorado, Lauren Boebert, durante una rueda de prensa en Capitol Hill, 29 de julio de 2021.
Publicada: sábado, 27 de noviembre de 2021 6:59

Una congresista republicana de EE.UU. se disculpa a los musulmanes por insultar a la congresista musulmana, Ilhan Omar, en un discurso reciente.

Un video publicado en las redes sociales muestra la representante republicana por el estado de Colorado Lauren Boebert lanzando comentarios racistas sobre un encuentro con Ilhan Omar.

El viernes, Omar denunció que el acto de considerarle como una terrorista no es motivo de risa porque estos actos islamófobos entre los congresistas del país norteamericano pondrán en peligro la vida de todos los musulmanes.

Por su parte, los líderes demócratas también pidieron a Boebert que se retracte completamente de estos comentarios racistas y se abstenga de hacer otros similares en el futuro.

Tras estas declaraciones, Boebert se vio obligado a pedir perdón a los musulmanes en su cuenta de Twitter. “Pido disculpas a cualquier persona de la comunidad musulmana que se haya sentido ofendido por mis palabras sobre Omar. Me comuniqué con su oficina para hablar con ella directamente.”, tuiteó Boebert.

Los musulmanes constituyen casi una cuarta parte de la población mundial y en Estados Unidos, según un estudio realizado por el Pew Research Center en 2017, hay alrededor de 3,45 millones de musulmanes, lo que corresponde a aproximadamente el 1,1 % de la población del país y el tercero grupo religioso más grande después de los cristianos y los judíos.

mgh/mkh