El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha declarado este jueves el estado de emergencia y ha pedido a los residentes que permanezcan en sus hogares y que se mantengan a fuera de las carreteras debido a la gran profundidad de agua.
“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, manifestó el miércoles en su cuenta de Twitter.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió al menos cinco emergencias por inundaciones el miércoles por la noche, desde el oeste de Filadelfia (en el estado de Pensilvania) hasta el norte del estado de Nueva Jersey. También, la agencia, tras calificar tales lluvias de un desastre, agregó que la lluvia extremadamente fuerte está provocando una grave amenaza para la vida humana y daños catastróficos.
Hasta el momento, se han reportado al menos nueve muertes en Nueva York y Nueva Jersey, se están llevando a cabo decenas de rescates acuáticos y se han cerrado numerosas carreteras.
Historic flooding in New York and New Jersey has led to multiple deaths over night as waters inundated cars, apartments, and the subway system. A state of emergency has been declared. #NYwx #NJwx pic.twitter.com/aO8gaBeRvx
— WeatherNation (@WeatherNation) September 2, 2021
mgh/tqi/rba