• Vídeo: Policía de EEUU golpea brutalmente a un hombre desarmado
Publicada: jueves, 29 de julio de 2021 1:14

Dos agentes de la Policía de Estados Unidos enfrentan diversos cargos por el arresto violento de un sospechoso desarmado en Aurora, en el estado de Colorado.

El incidente tuvo lugar el 23 de julio, cuando tras una llamada en relación con un ingreso no autorizado, el oficial John Haubert y su compañera Francine Martinez llegaron a la escena y trataron de detener al sospechoso, identificado como Kyle Vinson de 29 años.

Según las grabaciones difundidas esta semana, Haubert golpeó a Vinson en la cabeza al menos 13 veces con su pistola y lo dejó sangrando, mientras se escucha al detenido decir: “¡Me está matando!”.

Luego el agente lo estrangula con una mano durante 39 segundos, hasta que el hombre empieza a dar signos de asfixia.

 

En una rueda de prensa celebrada el martes, la jefa de la Policía de Aurora, Vanessa Wilson, lamentó lo sucedido. “Estamos disgustados y enojados, este no es el trabajo de la policía. No entrenamos para hacer este tipo de actos. No es aceptable”, agregó.

Conforme a Wilson, el agente que golpeó al sospechoso enfrenta cargos que incluyen delitos graves, agresión en segundo grado, intento de agresión en primer grado, mala conducta oficial y opresión oficial. 

Además, su colega fue acusada de no detener el uso excesivo de la fuerza ni denunciarlo a sus superiores. Desde entonces, ambos han salido de la custodia y ahora están de licencia.

mdh/rba