• Se reúne Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU
Publicada: miércoles, 7 de julio de 2021 8:55
Actualizada: miércoles, 7 de julio de 2021 9:25

Los representantes de 18 países ante la ONU celebraron la reunión probatoria para el lanzamiento del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de esta organización.

Reafirmaron la importancia y la vigencia de los propósitos y principios de la Carta, por cuanto es el instrumento jurídico de mayor relevancia y trascendencia en los últimos setenta y cinco años.

Este martes, 18 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizaron la reunión probatoria del lanzamiento del Grupo de Amigos en Defensa a la Carta de las Naciones Unidas.

El Grupo, constituido por Argelia, Angola, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, China, Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, la República Democrática Popular de Laos, Nicaragua, el Estado de Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria, y Venezuela, expresó su compromiso para preservar y promover la paz y la seguridad internacional, el Estado de derecho, el desarrollo económico y el progreso social, así como los derechos humanos.

La Carta de la ONU es el primer acuerdo internacional jurídicamente vinculante, de carácter multilateral, que rige las relaciones internacionales entre los Estados, sobre la base del respeto al principio de la igualdad soberana, autodeterminación y no injerencia en asuntos internos.

fmd/rba