• Horrendo vídeo: Atacan con un martillo a mujeres asiáticas en EEUU
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 10:32

En un nuevo episodio de la serie interminable de agresiones contra las personas de raza asiática en EE.UU. dos mujeres fueron agredidas gravemente en Nueva York.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde en la zona turística de Times Square, en Nueva York, en el que una mujer taiwanesa fue agredida con un martillo en la cabeza, muestra un vídeo captado por una cámara de seguridad.

La víctima es una mujer de 31 años que fue llevada a un hospital por una laceración en la cabeza mientras que la mujer que le atacó huyó del lugar. Otra asiática que le acompañaba, de 29 años, también fue atacada, pero resultó ilesa en el ataque.

 

Según la oenegé “Stop AAPI Hate”, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se registraron en todo el territorio de país norteamericano 3795 incidentes de odio contra la comunidad asiática.

La comunidad asiática de EE.UU. ha sido blanco en los últimos meses de constantes ataques tras la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Diferentes expertos en asuntos internacionales han aseverado que el aumento de la violencia racial en EE.UU. en los últimos años se enraíza en las políticas racistas del expresidente estadounidense, Donald Trump.

fae/krd/mrg