• Santa Cruz: EEUU se encuentra ante un dilema por caso Floyd
Publicada: martes, 6 de abril de 2021 1:48

Un experto cree que EE.UU. se encuentra en una encrucijada por lo que pueda suceder en el proceso judicial abierto contra el policía acusado de matar a Floyd.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, Jorge Luis Santa Cruz, periodista mexicano, ha abordado el giro procesal que se está dando en el caso contra el exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroestadounidense George Floyd el 25 de mayo de 2020.  

Es un pequeño cambio, que presagia, por lo menos, a juicio de un servidor, la sentencia condenatoria”, ha opinado, en referencia a lo que se está sugiriendo desde las filas de la propia Policía, que el acusado se habría saltado los protocolos establecidos para los casos de detención.

El entrevistado ha precisado que este proceso no es solamente judicial, sino que además es político. En este sentido, ha detallado que, en primer lugar, es judicial porque los hechos se cometieron a la vista de todos en plena luz del día en Mineápolis.

 

En segundo lugar, ha agregado, es político, ya que “si este policía homicida, que mató a Floyd, resultase exonerado, provocaría un gran malestar, sobre todo entre los sectores de la izquierda que votaron por el entonces candidato y hoy el presidente de EE.UU., Joe Biden. Entonces, se prevé una sentencia condenatoria, y es efectivamente un pequeño cambio”.

Dicho esto, ha matizado no se debe descartar que, si el policía es declarado culpable, pudiera darse un rechazo por parte de los movimientos de extrema derecha. “EE.UU. se encuentra en una encrucijada”, ha remachado Santa Cruz.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ctl/hnb