• Juicio sobre Floyd continúa con nuevas imágenes de lo sucedido
Publicada: jueves, 1 de abril de 2021 18:18

Más pruebas de las atrocidades de la policía de EE.UU. Estas imágenes fueron reveladas en el tercer día del juicio de Chauvin quien causó la muerte de George Floyd.

El miércoles mostraron al jurado las impactantes imágenes de las cámaras corporales de los policías acusados de matar a George Floyd, un hombre negro de 46 años, cuya muerte provocó numerosas protestas contra el racismo en todo el mundo.

El exagente de la Policía de Minneapolis Derek Chauvin, está acusado de asesinato y homicidio involuntario por su intervención en la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020.

Floyd había ido a una tienda para comprar algo. Pagó su compra, pero el cajero le dijo que su billete de 20 dólares era falso. Llamó a la Policía y dijo que creía que George está bajo la influencia de drogas o alcohol, pero no fue así. Ahora el joven cajero dice que está arrepentido.

Los fiscales tratan de demostrarle al jurado que el ex policía Chauvin, no tenía ninguna justificación para usar la peligrosa maniobra de cuello con Floyd. El acusado se enfrenta hasta 40 años de prisión, en caso de ser condenado. El jurado debe entregar su veredicto hacia finales de abril o principios de mayo.

La brutal muerte de George Floyd reveló, una vez más, la brutalidad racial de la Policía. Millones de personas en EE.UU. y varios países del mundo salieron a las calles pidiendo justicia para George.

mrz/hnb