• El juicio político de Trump se realizará en un tiempo rápido
Publicada: lunes, 25 de enero de 2021 6:40
Actualizada: lunes, 25 de enero de 2021 8:39

El líder de la mayoría del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, dijo que el segundo juicio político del expresidente Donald Trump, en el Senado, será justo.

Schumer afirmó que el segundo juicio político avanzará a un ritmo relativamente rápido. Por su parte, los republicanos también anuncian que opondrán resistencia en el juicio político a Trump.

Este domingo, en una conferencia de prensa en Nueva York, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Shumer, indicó que el segundo juicio político al expresidente Donald Trump, previsto para el mes de febrero, se realizará con un tiempo rápido.

Donald Trump deberá defenderse ante las acusaciones de haber incitado a la insurrección con el asalto de sus partidarios al Capitolio, el pasado 6 de enero, tras el discurso incendiario que dio alegando que hubo fraude electoral. Los republicanos tampoco respaldan al exmandatario multimillonario.

Otros republicanos que están endeudados a Trump, como Marco Rubio por el apoyo que le brindó el expresidente a los disidentes cubanos, rechazan el impeachment.

Donald Trump, es el primer presidente de la historia de EE.UU. que enfrenta dos veces un juicio político. Aunque el proceso no podrá resultar, ya en la destitución de Trump, los demócratas que controlan ambas cámaras del congreso confían en que resulte en la inhabilitación del expresidente para ocupar futuros cargos políticos.

kmd/mkh