• Zelaya: Oligarquía de EEUU decide el nuevo alivio para COVID-19
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2020 1:59
Actualizada: sábado, 12 de diciembre de 2020 3:16

La oligarquía de EE.UU. será la que decida si se procede a la entrega de un nuevo alivio económico para mitigar los efectos de la COVID-19, dice un experto.

El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, urgió el viernes a la Administración de Donald Trump a no trabar la segunda ayuda para los trabajadores estadounidenses, en concreto, un incentivo de 1200 dólares para aliviar el sufrimiento generado por las crisis sanitaria y económica debido a la pandemia del coronavirus.

Según un medio local, Trump y el Partido Republicano deberían sumarse a la propuesta demócrata para aprobar un mayor paquete de ayuda a los necesitados, no obstante, los republicanos no están dispuestos a ampliar ese rubro en el Senado, pues ellos plantean unos 600 dólares.  

Sanders llamó a apoyar la iniciativa ante el desempleo rampante en el país, la hambruna y el desalojo que muchas familias enfrentan al no poder pagar los alquileres.

Se está poniendo sobre la mesa una realidad de un país que destaca dentro del conjunto del mundo por su carácter, digamos, oligárquico. Esto es algo tremendamente importante, es decir, los ciudadanos de a pie tienen en realidad muy poco que decir en las grandes decisiones, y tanto el Congreso como la Cámara de Representantes como el Senado como el conjunto de la estructura política de EE.UU. responden a los intereses de las distintas facciones de las grandes empresas y fortunas”, ha opinado el presidente de EKAI Center de España, Adrián Zelaya, al abordar este tema en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.  

 

Zelaya ha señalado que hay voces aisladas, como la de Sanders, de que, de vez en cuando, salen a remarcar la cruda realidad en el país norteamericano.

Entre las filas republicanas también hay quien cuestiona la dilación de la aprobación del paquete de estímulo económico, ha agregado el experto, aclarando que se trata del senador por el estado de Kentucky, Ran Paul, que la objeta “desde la perspectiva de que se están poniendo trabas a que se puedan retirar tropas desde otros países”.

El experto ha señalado que los graves problemas estructurales de EE.UU., que provocan este tipo de situaciones entre la población estadounidense, en definitiva no tienen visos de resolverse por los intereses de las grandes empresas.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ctl/rba