• Siguen las protestas tras las elecciones en Estados Unidos
Publicada: viernes, 6 de noviembre de 2020 7:45
Actualizada: viernes, 6 de noviembre de 2020 11:00

Partidarios y detractores del presidente de EE.UU., Donald Trump, se enfrentan en Filadelfia mientras esperan el anuncio de los resultados de las elecciones.

Esto ocurre en paralelo a las denuncias del comando de Trump para detener el conteo que no ha dado resultado.

Este jueves, los seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, y los de su rival, Joe Biden, se congregaron frente al Centro de Convención de Pensilvania. Los adherentes al actual mandatario piden el cese del conteo de votos y los simpatizantes del exvicepresidente piden que cada uno de los votos sean contados.

En Pensilvania y también en Georgia, Biden, está acortando su distancia de voto con Trump. El paralelo, el duelo judicial de Trump, no ha dado resultado. Los jueces han rechazado las primeras demandas de detener el conteo bajo el argumento de fraude.

Trump sostiene que es el ganador y la pérdida de su victoria se debe a un fraude y supuestos votos llegados de ningún lado. Pero Biden asegura que todo es legal y los votos se deben a sufragio por correo, lo cual está de acuerdo a la constitución.

Trump había advertido sobre la posibilidad de no proporcionar una transición pacífica del poder, y con sus recientes tuits después de la noche electoral está fortaleciendo esta retorica. Sin embargo, esto ha causado que los propios republicanos se alejen de él. Ahora hay que esperar si él en el caso de perder quiere usurpar el poder o recurrir a corte Suprema donde hay 6 jueces conservadores frente a los 3 liberales, para desafiar así los comicios.

kmd/hnb