La segunda ola de contagios en EE.UU. es devastadora, sin embargo, la noticia de que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, AstraZeneca y Oxford, se han reanudado en todo el mundo y los organismos reguladores de EE.UU., el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón confirmaron que era seguro hacerlo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lo autorizó.
Los ensayos están en curso, AstraZeneca y la Universidad de Oxford continuarán proporcionando información a los organismos reguladores, investigadores del estudio y participantes de acuerdo con los estándares regulatorios. California, Texas y Florida son los estados donde hay un número alarmante de contagios.
El Gobierno federal envió recientemente más de 36 millones de pruebas rápidas para detectar la COVID-19 en todo el país, sobre todo en los estados con reapertura, así lo confirmó en un comunicado el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Cabe señalar que el gobierno de California está a favor del uso de mascarilla y lo considera esencial para prevenir contagios.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
xsh/rba
