Los incendios forestales en gran parte de California han declarado en emergencia el estado dorado. Los cielos son nublados y de color naranja, el sol amanece de un rojo intenso, los problemas respiratorios han aparecido entre los residentes de comunidades que están ubicadas muy cerca del bosque nacional de Los Ángeles. El incendio “El Dorado” y el “Bobcat” preocupa a las autoridades estatales.
Durante los últimos días, no solo california está sufriendo por los incendios, Nevada y Oregón, en el oeste de Estados Unidos, presentan una atmósfera con alto índice de contaminantes, la Bahía de San Francisco, en especial las ciudades de Oakland, Alameda. Cerca de Los Ángeles en azuza Monrovia y Pasadena padecen la misma situación.
Información de redes sociales las personas denuncian atreves de fotografías y vídeos imágenes impresionantes de como el incendio devoraba sin control la maleza que según el Departamento Forestal tenía décadas sin quemarse.
Cabe señalar que el candidato presidencial demócrata Joe Biden advirtió que “el cambio climático representa una amenaza existencial inminente para nuestra forma de vida” y acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de negar “esa realidad”.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California)
mhn/rba