• ¡Trump, candidato que no representa a todos los republicanos!
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2020 13:33
Actualizada: miércoles, 26 de agosto de 2020 16:34

Donald Trump se ha confirmado como candidato republicano en las próximas presidenciales de EE.UU., mientras muchas figuras de su partido no le apoyan.

Decenas de exfuncionarios, asesores y políticos estadounidenses que han votado por el Partido Republicano toda su vida, ahora han decidido evitar la reelección del actual presidente, Donald Trump, e incluso algunos optan por apoyar al enemigo demócrata, Joe Biden, en los comicios del próximo 4 de noviembre.

El exjefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Miles Taylor, quien renunció a la Administración de Trump en 2019 y uno de estos republicanos, anunció el lunes la formación de un nuevo grupo anti-Trump, llamado Alianza Política Republicana para la Integridad y la Reforma, (Repair, por sus siglas en inglés).

“Tendremos un amplio grupo de republicanos enfocados en negarle a Trump un segundo mandato y, lo que es más importante, planificar un Partido Republicano y Estados Unidos después de Trump”, dijo a la cadena estadounidense NBC News.

 

El llamado Proyecto Lincoln también se opone a la reelección de Trump. Entre sus protagonistas está Kellyanne Conway, quien recientemente ha renunciado como asesora de Trump, causando un duro golpe a su campaña electoral.

bhr/ktg/rba