En medio de la pandemia millones de estudiantes menores de edad han regresado a la escuela, en muchos estados como California comenzaron a tomar clases en casa. Según informes de la Academia Estadounidense de Pediatría han indicado que hay un aumento del noventa por ciento de contagios entre los más jóvenes. Expertos en temas de salud aseguran que la situación es muy riesgosa.
Algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños pero se equivoca. Los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos, según estudios de la Asociación de Hospitales de Niños que dijo que los menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.
Según el instituto mental de niños es importante que los padres de familia enfrenten esta pandemia con ayuda de expertos para sobrellevar los contagios y no entrar en crisis.
La psicóloga Somorrostro también recomienda no ocultar la muerte de un ser querido a un menor y explicarle los síntomas y progreso a la salud de la enfermedad.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).
mhn/rba
