• ‘EEUU ataca a países musulmanes que no se someten ante Occidente’
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2020 16:52
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2020 17:17

EE.UU. ataca a los países musulmanes independientes que no se someten a la oligarquía occidental para mantener su hegemonía en el siglo 21, opina un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha vuelto a oponerse a la presencia de EE.UU. en la región del Asia Occidental y ha advertido que Estados Unidos y el régimen de Israel son los principales enemigos de las naciones islámicas.

Al respecto, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, ha declarado que esta enemistad que Estados Unidos e Israel tienen hacia los países musulmanes, se debe a que ellos tienen una estrategia para mantener su hegemonía en el mundo.

“Estados Unidos con la ayuda de sus aliados, Israel y Arabia Saudí quiere luchar para destruir y dominar a estos países musulmanes independientes que no se someten a la oligarquía occidental”, ha enfatizado el analista.

 

Esta estrategia de EE.UU., ha agregado el analista, claramente se concentra en neutralizar a sus grandes enemigos y “como primer paso, pretenden dominar al mundo musulmán para después atacar si es posible a Rusia y China”, para esto, aumenta su presencia en los países de Asia Occidental.

Según los expertos de renombre internacional, EE.UU. en su intento de dominar el mundo crea alianzas contra todo aquel que a su parecer pueda interferir en sus intereses hegemónicos.

El experto también ha mostrado su rechazo a las normalizaciones de relaciones entre ciertos países árabes con el régimen de Israel y Estados Unidos, enfatizando que estas normalizaciones pueden traer consecuencias devastadoras.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/rha/hnb/rba