• Zelaia: Las protestas antirracismo en EEUU están fuera de control
Publicada: domingo, 26 de julio de 2020 17:58

Estados Unidos enfrenta una situación de “semi guerra civil”, que no puede controlar por las protestas antirracismo que vive, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado el tema del racismo en EE.UU., en concreto las recientes protestas violentas para denunciar el brutal asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de un agente blanco de la Policía de la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota.

Es evidente que el Gobierno, por sí mismo, no está controlando esta situación, ha declarado el analista, para luego señalar que una vez más nos encontramos ante una manipulación de los sentimientos populares por parte de las élites norteamericanas.

Zelaia también ha indicado que EE.UU. hace frente a un “racismo sistemático”, que ha provocado una situación de semi guerra civil en estos días entre las élites financieras globalistas y las élites más industriales, de tipo nacionalista.

En este sentido, el experto ha agregado que esta situación va a empeorar debido a que no la van a poder controlar y acarreará malas consecuencias en las elecciones presidenciales de noviembre de este año en curso.

 

La indignación por el asesinato de Floyd traspasó las fronteras de EE.UU., y la gente salió a las calles en varios países para denunciar la brutalidad de la Policía del país norteamericano; sin embargo, las manifestaciones en EE.UU., desde un principio, se enfrentaron a una respuesta agresiva.

Entretanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tildado repetidamente a los manifestantes antirracismo de terroristas, y su promesa de enviar fuerzas federales para reprimir las manifestaciones, desde Portland hasta otras ciudades dirigidas por los demócratas en las próximas semanas, pone de relieve que está dispuesto a emplear las tácticas represivas utilizadas por los autócratas para vilipendiar a quienes los desafían.

Muchos expertos achacan a los comentarios racistas y discriminatorios del inquilino de la Casa Blanca la alta tasa de violencia que se registra en EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

rtk/anz/rba/hnb