“Lo que EE.UU. vivía era una máscara, ocultaba la enfermedad que tenía. Ese racismo, esa violencia, contra todos los pueblos y contra todas las generaciones”, ha aseverado el teólogo y sociólogo Sheij Munir Valencia Potes.
En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, Valencia Potes ha subrayado que tras el asesinato de Floyd, se concretó en EE.UU., un dicho del fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), en el que había advertido de que Washington oculta su realidad detrás de una máscara que debería quitarse.
“Estados Unidos tiene una máscara y esta mascara hay que descubrirla”, ha dicho el sociólogo, citando a Imam Jomeini (P).
Con las multitudinarias manifestaciones antirracistas realizadas en Estados Unidos y en otras partes del mundo., los pueblos han dicho a Washington que “basta, basta y basta” de discriminación racial y violencia policial.
Ha denunciado asimismo la doble moral de Washington respecto a los derechos humanos, recordando que todos somos iguales, como lo enseña el sagrado Corán.
En otra parte de sus declaraciones el teólogo ha denunciado que EE.UU. no deja respirar a muchos otros pueblos y países, como Irán, Venezuela y Siria, a los que pretende asfixiar con la imposición de medidas coercitivas unilaterales.
Los activistas denuncian que el Gobierno estadounidense utilice el matonismo y la represión como métodos favoritos para perseguir sus metas capitalistas e imperiales tanto en su propio país como en la esfera internacional.
Fuente: HispanTV Noticias
mnz/ncl/rba