• La entonces secretaria adjunta para Asuntos Legislativos del Departamento de Estado de EE.UU. Mary Elizabeth Taylor, durante una rueda de prensa.
Publicada: sábado, 20 de junio de 2020 10:13
Actualizada: domingo, 21 de junio de 2020 0:56

Una alta funcionaria del Departamento de Estado estadounidense presenta su dimisión por la gestión de Trump ante las protestas antirracistas en el país.

Mary Elizabeth Taylor, alta responsable afroestadounidense de la Administración presidida por Donald Trump, dimitió en protesta por la respuesta del Gobierno ante las manifestaciones contra el racismo que ha sacudido EE.UU. desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Los comentarios y las acciones del presidente sobre la injusticia racial y los negros estadounidenses van directamente contra mis valores y mis convicciones”, escribió Elizabeth Taylor, secretaria adjunta para Asuntos Legislativos del Departamento de Estado de EE.UU. en su carta de dimisión, obtenida el viernes por el diario local The Washington Post.

Se trata de la primera dimisión de alto perfil en el Gobierno de Trump como consecuencia de las protestas raciales que estallaron en EE.UU. tras la muerte de Floyd, asfixiado por un policía blanco durante su arresto a finales de mayo en el norteño estado estadounidense de Mineápolis.

 

Lejos de emprender reformas en el sector de la Policía, el Gobierno estadounidense desplegó miles de soldados en todo el país y ordenó una dura represión contra las movilizaciones.

fmk/ktg/mnz/msf