• El senador demócrata de EE.UU. Bernie Sanders.
Publicada: domingo, 14 de junio de 2020 8:42
Actualizada: domingo, 14 de junio de 2020 10:26

El senador estadounidense Bernie Sanders dice que Donald Trump es “racista” no solo por defender las brutales técnicas de la Policía, sino por exaltarlas.

Trump es racista. Él es un demagogo. Él incita a la violencia. Debe ser derrotado”, ha escrito este domingo el senador demócrata por el estado de Vermont (noreste) en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones de Sanders se han producido en reacción a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la necesidad de usar la técnica de “estrangulamiento” durante el arresto de sospechosos.

El concepto del estrangulamiento suena tan inocente, tan perfecto”, enfatizó el jueves Trump en una entrevista concedida al canal ‎estadounidense Fox News.

 

De acuerdo a una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, publicada el jueves, la mayoría de los estadounidenses, casi el 82 %, quiere que la Policía cese el uso de técnicas de estrangulamiento.

Refutando los comentarios de Trump, Sanders ha ironizado que las aludidas técnicas no son “tan inocentes” ni “tan perfectas”.

Después de semanas de intensas protestas en todo Estados Unidos tras la muerte de afroamericano George Floyd, asesinado bajo custodia policial en la ciudad de Mineápolis (Minesota) todavía las fuerzas del orden reprimen con mano dura a los manifestantes que piden justicia e igualdad racial.

Al respecto, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, un crítico acérrimo de las medidas de la Administración Trump, ha censurado una y otra vez la decisión del magnate republicano de desplegar más de 66 000 soldados en el país para sofocar los movimientos de protesta.

Al intensificarse las protestas de los estadounidenses, que, según los medios de comunicación occidentales, han involucrado a los 50 estados de EE.UU., el mandatario arremetió contra los descontentos, tildándolos en repetidas ocasiones de “partidarios de la violencia”, e incluso "terroristas domésticos”.

nsr/ctl/fmk/mkh