• Marín: EEUU comete crímenes y no le teme a las leyes internacionales
Publicada: jueves, 11 de junio de 2020 21:42
Actualizada: viernes, 12 de junio de 2020 0:18

El Gobierno de EE.UU. comete violaciones de los derechos humanos en todo el mundo y no le teme a las leyes internacionales, opina un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista Sánchez Marín ha criticado la actitud del Gobierno estadounidense ante los crímenes de lesa humanidad de sus soldados en diferentes partes del mundo y ha subrayado que, los gobernantes de EE.UU. se comportan como verdaderos forajidos que no le temen a la ley

En el caso de Afganistán es uno de los momentos más evidentes, en la época reciente donde existe numerosas pruebas, testimonios que indican que EE.UU. cometió numerosos crímenes de guerra y contra la humanidad, (…) crímenes tan graves como la tortura, detenciones ilegales, asesinato y discriminación de civiles, ha dicho el analista.

Sánchez Marín ha hecho estos comentarios después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, sancionara a los funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) por sus investigaciones sobre crímenes de guerra de EE.UU. en Afganistán en un comunicado emitido este jueves.

 

Fuente: HispanTV Noticias

rtk/lvs/mkh