• EEUU e Israel, ambos con la rodilla en el cuello de sus víctimas
Publicada: sábado, 6 de junio de 2020 16:47
Actualizada: sábado, 6 de junio de 2020 22:18

La técnica de la “rodilla en el cuello”, usada contra George Floyd, no es exclusiva de EE.UU. Israel la lleva utilizando años contra los palestinos.

Floyd, un afroamericano de 42 años desarmado, murió el 25 de mayo a manos un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota (norte). Según se aprecia en un vídeo de varios minutos filmado por un transeúnte, un agente policial lo inmovilizó presionándole el cuello con la rodilla durante 10 minutos y le provocó la asfixia. 

Varios informes, no obstante, advierten que el método utilizado por la policía norteamericana para asesinar a Floyd también lo han empleado, e incluso perfeccionado, las fuerzas de ocupación israelíes para torturar a palestinos en los últimos 72 años de limpieza étnica y desahucio.

Los internautas palestinos, comparando en Facebook y Twitter la violencia que ejerce la policía israelí contra los palestinos y la de la policía estadounidense contra los ciudadanos afrodescendientes, han impulsado la campaña ‘Palestinian Lives Matter’ (las vidas palestinas importan).

 

myd/mkh/nii/