• Egido: Pandemia destapa carácter brutal de sociedad de EEUU
Publicada: viernes, 8 de mayo de 2020 17:56
Actualizada: sábado, 9 de mayo de 2020 2:12

Las alertas sobre muertes por desesperación en EE.UU. en medio de la COVID-19 muestran el carácter brutal de la sociedad estadounidense, dice un analista.

La pandemia está poniendo de manifiesto realmente el carácter inhumano y el carácter brutal de la sociedad norteamericana, que es la sociedad que efectivamente ha podido acumular una enrome riqueza pero en las manos de una oligarquía más pequeña que nunca”, ha aseverado este viernes el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista con HispanTV.

Un nuevo estudio ha advertido de que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, podría llevar a 150 000 estadunidenses al suicidio, a las muertes por alcohol y sobredosis de drogas.

El analista ha considerado “muy alarmante” la noticia de “muertes por la desesperación” que acecha a una población que está golpeada por la mala alimentación, el consumo de drogas y alcohol, además de la disposición de armas.

 

De acuerdo con Egido, este estudio se suma a las noticias que informan que las comunidades más pobres, los negros, los hispanos, los indígenas son los más golpeados por la pandemia que los blancos ricos.

 “Los países tienen que orientarse a valores humanos completamente antagónicos a los que se les representa en esta brutal sociedad norteamericana”, ha agregado.

De acuerdo con el entrevistado, la oligarquía tiene control sobre el sistema político que ellos alegan democrático, cuando en realidad es una “oligocracia”.

Cada vez salen a luz nuevos informes sobre el impacto social y económico del coronavirus en la sociedad estadounidenses. Según las cifras, 30 millones de estadounidenses han perdido sus trabajos debido a la devastadora pandemia.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/mag/rba