“Quiero volver a la vida normal tanto como cualquiera, pero apresurarse a reabrir el país demasiado pronto tendría un terrible costo humano”, afirmó el viernes en la red social Twitter el miembro de la Cámara de Representantes.
Krishnamoorthi reprobó los esfuerzos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reabrir la economía del país norteamericano y reiniciar las actividades normales lo antes posible obviando la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
El congresista demócrata adjuntó en su tuit un enlace a un artículo publicado en el portal Politico el miércoles, en el cual se argumenta que, con la economía de Estados Unidos “atascada en una profunda recesión, Trump está apostando a sus habilidades de promoción”.
Los asesores políticos de Trump, además de atacar a China por la aparición del virus, quieren posicionarlo como el candidato que supervisó una economía en auge, el mercado de valores y la bajada del desempleo hasta que llegó la crisis sanitaria, según el rotativo.
I want to get back to normal life as much as anyone, but rushing to reopen the country too soon would carry a terrible human cost. https://t.co/QeDuFY2lul
— Congressman Raja Krishnamoorthi (@CongressmanRaja) May 1, 2020
También argumenta que el mandatario estadounidense está presionando a las empresas e incluso a las escuelas para que vuelvan al trabajo y así mostrar que en Estados Unidos la pandemia del coronavirus está derrotada, pero EE.UU. es el país con más contagiados de COVID-19 en el mundo, con 1 134 066 casos confirmados.
Cabe señalar que el inquilino de la Casa Blanca sufre una ola de críticas por su mala gestión de la pandemia. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos de la COVID-19, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como por milagro”.
nkh/rba/nii/
