“Acuérdense de lo que les digo: pienso que va a intentar retrasar las elecciones de una manera o de otra y encontrar razones para que no se celebren [en la fecha]”, afirmó el jueves el exvicepresidente estadounidense.
Biden, luego de señalar que Trump amenazó recientemente con no financiar el servicio de correos, advirtió que el mandatario estadounidense va a hacer todo lo posible para retrasar la cita con las urnas.
El candidato demócrata explicó que votar por correo sería una manera de evitar la propagación del coronavirus en el país, pero, según Trump, aumentará las posibilidades de fraude. “Es la única manera en que cree que puede ganar”, enfatizó.
En otra parte de sus declaraciones, Biden anunció que está listo para un debate con el actual mandatario ya sea en persona o por videoconferencia.
Trump aún no ha sugerido que quiera modificar la fecha de las elecciones o no, pero ha criticado la idea de algunos demócratas que llamaron a estudiar la posibilidad del voto postal, calificándola de una puerta abierta al fraude, a pesar de que no existe ninguna evidencia que avale su sospecha en este sentido.
El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 50 000 personas y 26 millones de nuevos desempleados en EE.UU. La Administración de Trump ha sido criticada por su inacción ante la propagación del virus, lo que complica su reelección en los comicios.
Entretanto, de acuerdo con resultados de un sondeo, más de la mitad de los estadounidenses cree que Donald Trump ha hecho que Estados Unidos sea menos respetado en el mundo.
nkh/msm/lvs/rba