Christi Grimm, una inspectora del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., publicó un informe el lunes en cual se habló sobre la “escasez severa y generalizada” de los equipos sanitarios en los hospitales del país norteamericano.
El informe que fue publicado después de investigar acerca de más de 300 hospitales en los últimos días del mes de marzo, mostró que los hospitales estadounidenses se enfrenan a una grave escasez de instalaciones de protección para el personal médico.
En una conferencia de prensa realizada el lunes, un periodista le preguntó a Trump sobre el informe, sin embargo, el mandatario estadounidense se enfureció y acusó a la inspectora de politiquería.
Un día después, el martes, el inquilino de la Casa Blanca, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, calificó a la inspectora de ser un remanente de la Administración de Barack Obama (2009-2016), preguntándola de que si informó sobre la muerte de 17 mil personas por influenza H1N1 durante ese tiempo.
Why didn’t the I.G., who spent 8 years with the Obama Administration (Did she Report on the failed H1N1 Swine Flu debacle where 17,000 people died?), want to talk to the Admirals, Generals, V.P. & others in charge, before doing her report. Another Fake Dossier!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2020
También criticó que la inspectora, antes de anunciar su informe, quería hablar con oficiales militares, vicepresidentes y otros funcionarios. “¡Otro dossier falso!”, aseveró Trump.
La crítica del presidente estadounidense a la inspectora de salud de su Gobierno se produce mientras el mismo Trump había dicho que en el año 2019, al menos 36 mil personas murieron a causa de la influenza.
La escasez de suministros médicos y en general la gestión del Gobierno estadounidense de la crisis provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), ha desatado una ola de críticas dentro del país norteamericano, donde un gran número de ciudadanos y gobernadores han alertado de consecuencias catastróficas si Trump sigue su actual política para lidiar con el letal virus.
El gobernador del Estado de Connecticut (noreste), Ned Lamont, alertó a principios de este mes de abril que la Reserva Nacional Estratégica de EE.UU. ahora está vacía de equipos médicos en medio de la rápida expansión de la pandemia.
Esto mientras, EE.UU. con más de 400 mil casos diagnosticados y 12 857 muertos ya se ha convertido en el país más afectado por el COVID-19 en el mundo.
nlr/ktg/ask/hnb